Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Preocupación de los empleados por versiones sobre el cierre del Supermercado VEA


Trabajadores del supermercado Vea expresaron su preocupación ante las versiones de posible cierre de la sucursal sampedrina, ubicada en Balcarce e Ituzaingó. 

Hasta el momento no existe ninguna información oficial de la empresa vinculada al grupo chileno Cencosud. Sin embargo, algunos de los propios empleados indicaron que la baja en las ventas y un incremento en el alquiler del edificio se encuentran entre los factores desencadenantes. 

A finales del mes de septiembre, la cadena cerró su sucursal en Lobos. En ese caso, la firma sostuvo que la decisión se adoptó "por una sostenida caída en las ventas que afectó la rentabilidad". A lo largo de este año se produjeron conflictos sindicales por despidos en ciudades como Bahía Blanca, Luján o Resistencia.  

En Chile, este miércoles fue noticia la masiva ola de cesantías realizada por la compañía, que dejó en la calle a 1.000 trabajadores de Jumbo, Santa Isabel, Easy y Paris, otras firmas del conglomerado Cencosud. En el vecino país advierten que el reposicionamiento podía relacionarse con la intención de Cencosud de quedarse con las 700 sucursales de Carrefour, el gigante supermercadista francés que dejará el país luego de una histórica caída en las ventas que le produjo pérdidas millonarias durante 2024.