Refuerzan cooperación entre San Pedro y Entre Ríos contra el abigeato y la pesca ilegal

  Autoridades de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos mantuvieron un encuentro de trabajo con la Sociedad Rural de San Pedro para coordinar y reforzar la seguridad de los productores que poseen hacienda en la crítica zona de las Islas Lechiguanas. La reunión se concretó en la sede de la entidad rural sampedrina, luego de que los funcionarios policiales llevaran a cabo un operativo sobre el Río Paraná, límite natural entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Operativos contra la venta de drogas: Secuestran 4 kilos de cocaína valuados en más de 27.000 dólares (Video)

 


Una investigación de seis meses culminó ayer con dos allanamientos y la incautación de aproximadamente cuatro kilogramos de cocaína de máxima pureza, valuados en más de 27.000 dólares, asestando un duro golpe a una red de comercialización de estupefacientes que operaba en la zona de Baradero.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con órdenes de la Dra. María Verónica Marcantonio, titular de la UFI N° 1 de San Nicolás, y la autorización del Juez Dr. Román Parodi, del Juzgado de Garantías N° 1 Departamental.

La pesquisa se inició hace unos seis meses a partir de una denuncia anónima que señalaba la venta de drogas por parte de un financista con domicilio en Baradero. Tras tareas de inteligencia encubierta y seguimientos, los investigadores detectaron que el sujeto comercializaba la droga bajo la modalidad delivery utilizando una camioneta de alta gama.


El primer allanamiento se realizó en un lujoso barrio privado de Baradero, sobre la Avenida Roca al 500, en el barrio "Urbano". Allí se logró la aprehensión del principal investigado y se secuestraron cerca de 200 bolsas ziploc con cocaína fraccionada, tres ladrillos de cocaína de máxima pureza, elementos de fraccionamiento, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares, una camioneta de alta gama y un arma de fuego recortada calibre 16.

Durante el procedimiento, y ante la evidencia hallada, la Fiscal Marcantonio solicitó y obtuvo la autorización para la apertura compulsiva del teléfono celular del detenido. El análisis del dispositivo permitió detectar la identidad de una posible proveedora, de nacionalidad paraguaya y con residencia en Moreno, provincia de Buenos Aires.

 

 De inmediato, los agentes encubiertos se trasladaron a Moreno, donde lograron ubicar la vivienda de la mujer, una lujosa finca ubicada en una zona de bajos recursos. La fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en el lugar, donde se hallaron elementos de sumo interés para la continuidad de la investigación.

La fiscal Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos incautados y la aprehensión del principal investigado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra. El detenido se encuentra a disposición de la Justicia.