Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Operativo DNI continuó este jueves en Santa Lucía y Doyle

 


Un nuevo Operativo DNI, coordinado por el Registro Provincial de las Personas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Pedro, se desarrolló con gran éxito este jueves, facilitando el acceso a la documentación a los habitantes de las localidades rurales.

El operativo comenzó en Santa Lucía, donde se registró una gran concurrencia de vecinos. Durante la jornada matutina, se realizaron más de cien trámites, incluyendo renovaciones de DNI, solicitudes de nuevos documentos y gestiones relacionadas con partidas, certificados y empadronamientos. El desarrollo de la actividad fue acompañado por el Delegado Municipal, Sergio Barrios, quien supervisó el trabajo de los equipos.


La jornada continuó este mismo jueves, por la tarde, en Pueblo Doyle, en la intersección de calles Islas Malvinas y Cristóbal Doyle.

Esta iniciativa busca acercar la posibilidad de realizar trámites de documentación de manera gratuita y ágil, facilitando a los vecinos el acceso a sus derechos sin necesidad de trasladarse a la ciudad cabecera.