Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

La tormenta provocó caída de árboles en San Pedro y la voladura parcial de un techo en Río Tala

 


La tormenta que afectó al partido de San Pedro durante la madrugada de este domingo dejó como saldo principal la caída de árboles y postes, aunque sin registrarse heridos ni necesidad de evacuación. El director de Defensa Civil local, Fabio Giovanettoni, confirmó que la precipitación promedio se ubicó entre los 60 y 70 milímetros.

Según el informe brindado por Giovanettoni, las localidades de Santa Lucía, Doyle y Castro no reportaron novedades ni daños significativos tras el fenómeno meteorológico.

Postes y voladura de techo en Río Tala

La localidad de Río Tala fue una de las zonas donde el viento tuvo mayor impacto, provocando la caída de algunos postes de luz. Además, se registró la voladura parcial de un techo en el sector de un baño de una vivienda, aunque afortunadamente "sin consecuencias para la familia", indicó el funcionario.

Árboles caídos en la ciudad cabecera

En San Pedro, el temporal obligó a un intenso trabajo por parte de las cuadrillas de emergencia. Se registraron dos plantas caídas en las inmediaciones de la Escuela N18 en el acceso por la Ruta 191, tareas que demandaron "varias horas" de labor.

Además, en la zona céntrica, una planta de gran tamaño se desplomó en la intersección de Colón y Sarmiento, obstruyendo parcialmente la avenida, por lo que se requirió una intervención inmediata para liberar la calzada. La cooperativa eléctrica (COOPSER) también trabajó en la ciudad por varios postes inclinados que representaban un riesgo.

Giovanettoni destacó que, si bien la tormenta se caracterizó por "mucho viento y lluvia desde las 3 de la madrugada", "no tuvimos inconvenientes o denuncias para evacuar o asistir gente", limitándose los daños a cuestiones materiales.