Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

La lista de Fernando Burlando sorprende y queda tercera en San Pedro


En una elección claramente polarizada, La gran sorpresa de las elecciones legislativas en el partido de San Pedro fue el tercer lugar de Propuesta Federal para el Cambio, la lista que lleva como primer candidato a Diputado Nacional al abogado Fernando Burlando. 

Sin referentes locales ni militantes visibles en la zona, ese espacio político obtuvo casi el 4% de los sufragios y quedó tercero, detrás de La Libertad Avanza (alrededor del 47%) y Fuerza Patria (33,5%). 

Una de las posibles explicaciones para los sorprendidos fiscales y autoridades de mesa es el color de la casilla dentro de la Boleta Única de Papel: un púrpura que es lo más parecido al violeta de LLA y que puede haber llevado a equivocar la casilla marcada para los votantes.

A la espera de los resultados oficiales a nivel provincial que permitan confirmar si la tendencia se repitió en otros puntos del territorio bonaerense, por el momento es la principal sorpresa de los comicios.