Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Cientos de niños disfrutaron del encuentro de jardines "Jugarte" en el Paseo Público


Con una jornada dedicada al movimiento, el arte y la integración, se llevó a cabo una nueva edición del Encuentro de Jardines “Jugarte” en el Paseo Público Municipal de San Pedro. La propuesta, que se realiza hace casi dos décadas, reunió a niños y niñas de las salas de cinco de los jardines de infantes del distrito.

La actividad fue coordinada de manera conjunta entre el profesorado de Educación Física y las distintas instituciones educativas del partido, y contó con el apoyo logístico de la Municipalidad de San Pedro.


Bajo el lema “Jugarte”, el encuentro surgió inicialmente desde el área de Educación Física y, en los últimos años, ha incorporado la dimensión Artística, ampliando las experiencias lúdicas. Los pequeños participaron en diversas estaciones de juegos diseñadas para fomentar la creatividad, el movimiento y la expresión en un entorno natural especialmente acondicionado.


La Municipalidad de San Pedro colaboró activamente en la organización y disposición del espacio, además de instalar una posta sanitaria que brindó acompañamiento y atención a los presentes durante toda la jornada.

Desde el gobierno local destacaron que el evento promueve la integración, la creatividad y el aprendizaje a través del juego, consolidándose como una tradición educativa y recreativa en la agenda sampedrina.