Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Cientos de niños disfrutaron del encuentro de jardines "Jugarte" en el Paseo Público


Con una jornada dedicada al movimiento, el arte y la integración, se llevó a cabo una nueva edición del Encuentro de Jardines “Jugarte” en el Paseo Público Municipal de San Pedro. La propuesta, que se realiza hace casi dos décadas, reunió a niños y niñas de las salas de cinco de los jardines de infantes del distrito.

La actividad fue coordinada de manera conjunta entre el profesorado de Educación Física y las distintas instituciones educativas del partido, y contó con el apoyo logístico de la Municipalidad de San Pedro.


Bajo el lema “Jugarte”, el encuentro surgió inicialmente desde el área de Educación Física y, en los últimos años, ha incorporado la dimensión Artística, ampliando las experiencias lúdicas. Los pequeños participaron en diversas estaciones de juegos diseñadas para fomentar la creatividad, el movimiento y la expresión en un entorno natural especialmente acondicionado.


La Municipalidad de San Pedro colaboró activamente en la organización y disposición del espacio, además de instalar una posta sanitaria que brindó acompañamiento y atención a los presentes durante toda la jornada.

Desde el gobierno local destacaron que el evento promueve la integración, la creatividad y el aprendizaje a través del juego, consolidándose como una tradición educativa y recreativa en la agenda sampedrina.