Un motociclista con graves heridas tras chocar con un automóvil

 Un joven de 24 años se encuentra internado en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital local tras protagonizar un violento choque entre la motocicleta que conducía y un automóvil, en un hecho ocurrido hoy por la madrugada en la zona urbana de esta ciudad. El siniestro vial se registró en la intersección de las calles Casella y Belgrano. Alertados por un llamado al servicio de emergencias 911, efectivos del personal policial se desplazaron de inmediato hacia el lugar del hecho, donde constataron la colisión entre una motocicleta tipo 110 cc y un automóvil.

Campaña Nacional “Podría ser EPOC” busca concientizar sobre enfermedad respiratoria no diagnosticada


El Círculo Médico de San Pedro se suma e invita a participar de la Campaña Nacional de Concientización sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) 2025, impulsada bajo el lema “Podría ser EPOC” por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) y la Sociedad de Tisiología y Neumología de la Provincia de Buenos Aires (STNBA).

Esta iniciativa federal tiene como principal objetivo promover la prevención, detección temprana y el tratamiento adecuado de la EPOC, una afección respiratoria crónica que, según especialistas, afecta a millones de personas y que en la mayoría de los casos permanece sin diagnóstico.

Espirometrías gratuitas y difusión

La campaña se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, ofreciendo a la comunidad la posibilidad de acceder a espirometrías gratuitas, una prueba fundamental para el diagnóstico de la enfermedad. Los interesados deberán solicitar turno previamente a través del sitio web www.pedirturno.com.ar

De forma paralela a las pruebas diagnósticas, la iniciativa incluye la difusión de mensajes educativos en redes sociales, medios de comunicación y centros de salud, buscando fomentar la consulta temprana y el acompañamiento médico especializado.

Síntomas a tener en cuenta

Desde el Círculo Médico de San Pedro se hace un llamado a la comunidad a consultar a especialistas en neumonología ante la presencia de síntomas como tos crónica, flema o sensación de falta de aire.

Los organizadores de la campaña recalcan que "Prevenir, detectar y tratar la EPOC puede cambiar vidas", y alientan a seguir las redes sociales de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria para obtener más información sobre la enfermedad y el cronograma completo de actividades.