Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Avanza la obra de cloacas y red de agua en el Barrio Cooperativa Independencia


 La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de San Pedro, a cargo de Adrián Devito, continúa ejecutando la obra de cloacas y red de agua en el Barrio Cooperativa Independencia. La intervención se destaca por ser planificada y llevada a cabo de manera coordinada con la Dirección de Comisiones de Fomento, encabezada por Celina Bronce, y la propia Comisión de Fomento del barrio, representada en esta instancia por la vecina Sabrina Genta.

La iniciativa se inscribe en el marco del compromiso de la gestión del intendente Cecilio Salazar de acercar soluciones concretas a los barrios, fortaleciendo la presencia del Estado local y el trabajo mancomunado con la comunidad. En un contexto nacional de complejidad, la continuidad de estas obras reafirma la decisión municipal de sostener acciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos.


La obra se desarrolla mediante un "esquema solidario", en el cual la colaboración entre la Secretaría, la Dirección y la Comisión de Fomento permitió avanzar con esta infraestructura fundamental: los vecinos aportaron los materiales necesarios, mientras que el Municipio proveyó la mano de obra, maquinaria y el acompañamiento técnico.

Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad, que actualmente se encuentra en etapa de ejecución. Su concreción no sólo mejorará las condiciones sanitarias y la calidad de vida de las familias del barrio, sino que también subraya la capacidad de trabajo coordinado y efectivo entre el Estado municipal y la organización vecinal.