Fortalecen articulación sanitaria en reunión con directores de efectores de salud

La Secretaría de Salud  impulsó una jornada de trabajo con los directores de los diversos efectores públicos del sistema sanitario local, con el objetivo de fortalecer la planificación y la coordinación de las acciones de salud en todo el distrito. ​El encuentro fue encabezado por la secretaria de Salud, Isabel Carrasco, y reunió a los responsables de las distintas áreas operativas y administrativas del sistema. Entre los participantes se encontraban Pablo Vlaeminck, director de Atención Primaria de la Salud; Rafael Torres, director de Personal, y Andrés Filón, director Administrativo. ​También estuvieron presentes los directores de los hospitales descentralizados y centros clave: José Herbas, jefe del Servicio de Guardia del Hospital Dr. Emilio Ruffa; Daniela Alves, directora del Hospital 26 de Julio de Gobernador Castro; Graciela Camerano, directora del Hospital de Santa Lucía, y Mónica Colagioia, coordinadora del Centro de Salud de Río Tala. ​Durante la reunión, las ...

Asalto en Baradero: Detienen a un sospechoso en San Pedro circulando en un auto robado en Mercedes


 Tras un operativo cerrojo y un trabajo de análisis de filmaciones, la policía logró aprehender en la tarde de ayer en San Pedro a un hombre sospechado de ser uno de los autores de un violento asalto ocurrido durante la madrugada en Baradero, y secuestró el vehículo utilizado para el ilícito.

En horas de la madrugada, las víctimas fuero sorprendidas mientras dormían en su vivienda por delincuentes armados. Bajo amenazas, los asaltantes sustrajeron celulares, prendas de vestir, dinero en efectivo y una motocicleta.

En el marco de un rápido operativo cerrojo, el personal policial logró localizar en San Pedro la motocicleta robada. 


Paralelamente, la UFI N° 8 de Baradero solicitó la intervención de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Baradero, que junto a la Policía de esa ciudad, comenzó el análisis de filmaciones de seguridad.

El seguimiento de las imágenes permitió identificar el automóvil en el que se movilizaban los presuntos autores del robo. Con esa información, el personal policial se trasladó a San Pedro, en las proximidades donde el vehículo había sido captado por última vez por las cámaras de monitoreo municipal.

En horas de la tarde, efectivos de la Sub DDI Baradero y la Estación de Policía Comunal (EPC) Baradero lograron interceptar el vehículo, que circulaba por la calle Bozzano y Ruffa de San Pedro.

Tras la interceptación, se procedió al secuestro del rodado, el cual poseía un pedido activo de secuestro por el delito de "Robo Agravado" (NSI 3233899), solicitado por la UFI N° 4 del Departamento Judicial Mercedes, con fecha 12/10/25.

Además, el conductor fue revisado y se encontró que poseía 7.3 gramos de cocaína.

La Fiscal interviniente de la UFI N° 8 de Baradero dispuso la aprehensión del conductor por el delito de "Robo Agravado por el uso de Arma de Fuego". Adicionalmente, la UFI N° 7 de San Pedro dispuso la aprehensión del mismo sujeto por la Infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).

Se prevé que el aprehendido sea indagado en sede judicial el día de mañana.