Refuerzan cooperación entre San Pedro y Entre Ríos contra el abigeato y la pesca ilegal

  Autoridades de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos mantuvieron un encuentro de trabajo con la Sociedad Rural de San Pedro para coordinar y reforzar la seguridad de los productores que poseen hacienda en la crítica zona de las Islas Lechiguanas. La reunión se concretó en la sede de la entidad rural sampedrina, luego de que los funcionarios policiales llevaran a cabo un operativo sobre el Río Paraná, límite natural entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Aprehenden a un delincuente tras un intento de estafa y hurto en una pollería


Un hombre de 30 años con antecedentes, fue aprehendido por la Estación de Policía Comunal San Pedro luego de intentar consumar una estafa y hurto en grado de tentativa en un comercio de la ciudad. El rápido accionar policial se activó tras una alerta emitida por el Centro de Monitoreo Municipal.

El incidente tuvo lugar en la zona de calles Cucit y Belgrano, donde los efectivos interceptaron al sujeto. La alerta original indicaba un posible robo en proceso en esas inmediaciones.

Según la declaración de la víctima, una comerciante de 26 años y propietaria de una pollería ubicada en la esquina de Bottaro y Casella, el individuo ingresó a su local, consumió una bebida gaseosa de 600 ml. Acto seguido, simuló una compra y, utilizando un método de engaño, abandonó el producto en el mostrador para luego darse a la fuga sin abonar la consumición ni los productos.

El intento de huida fue frustrado gracias a la intervención de vecinos que lograron retener al delincuente hasta la llegada del personal policial.

La damnificada fue trasladada a la dependencia para formalizar la declaración testimonial. Por su parte, el aprehendido fue alojado en la Estación de Policía Comunal San Pedro y quedó a disposición de la UFI N° 7 del Departamento Judicial San Nicolás, que dispuso su notificación por el delito de Hurto y Estafa en Tentativa.