Refuerzan cooperación entre San Pedro y Entre Ríos contra el abigeato y la pesca ilegal

  Autoridades de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos mantuvieron un encuentro de trabajo con la Sociedad Rural de San Pedro para coordinar y reforzar la seguridad de los productores que poseen hacienda en la crítica zona de las Islas Lechiguanas. La reunión se concretó en la sede de la entidad rural sampedrina, luego de que los funcionarios policiales llevaran a cabo un operativo sobre el Río Paraná, límite natural entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Una joven denunció que fue violada en la zona de islas


La Justicia investiga la denuncia de una presunta agresión a una menor de edad ocurrida en la zona de islas de Baradero, en el sector del Río Pinto, kilómetro 15. El hecho generó un operativo conjunto que incluyó a fuerzas de seguridad y áreas sociales para asistir a la víctima.

Gabriel Fontanari, subsecretario de Seguridad de Baradero, confirmó a periodistas de TH Producciones que la alerta se recibió vía 911 este fin de semana, por una situación que involucraba a una joven. Según indicó el funcionario, la propia víctima habría llamado al número de emergencias minutos después de ocurrido el incidente.

El operativo fue montado de inmediato y contó con la intervención de Prefectura Naval, que trasladó a la víctima al continente, la Policía de Islas, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Comisaría de la Mujer. El Servicio Local también acudió al lugar para brindar contención y asistencia a la joven.

Una vez en tierra, la menor fue trasladada al hospital municipal Lino Piñeiro para recibir atención física, y posteriormente se inició la asistencia legal y psicológica.

Las actuaciones judiciales están a cargo de la Fiscalía de Turno, a cargo del Dr. Vicente Gómez, quien tomó conocimiento del caso junto al equipo del Dr. Crovetto.