Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Una joven denunció que fue violada en la zona de islas


La Justicia investiga la denuncia de una presunta agresión a una menor de edad ocurrida en la zona de islas de Baradero, en el sector del Río Pinto, kilómetro 15. El hecho generó un operativo conjunto que incluyó a fuerzas de seguridad y áreas sociales para asistir a la víctima.

Gabriel Fontanari, subsecretario de Seguridad de Baradero, confirmó a periodistas de TH Producciones que la alerta se recibió vía 911 este fin de semana, por una situación que involucraba a una joven. Según indicó el funcionario, la propia víctima habría llamado al número de emergencias minutos después de ocurrido el incidente.

El operativo fue montado de inmediato y contó con la intervención de Prefectura Naval, que trasladó a la víctima al continente, la Policía de Islas, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Comisaría de la Mujer. El Servicio Local también acudió al lugar para brindar contención y asistencia a la joven.

Una vez en tierra, la menor fue trasladada al hospital municipal Lino Piñeiro para recibir atención física, y posteriormente se inició la asistencia legal y psicológica.

Las actuaciones judiciales están a cargo de la Fiscalía de Turno, a cargo del Dr. Vicente Gómez, quien tomó conocimiento del caso junto al equipo del Dr. Crovetto.