Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Tres aprehendidos por robo en una despensa en Santa Lucía: un cuarto cayó tras chocar un auto robado

 


Tres jóvenes, de 25, 22 y 20 años, fueron aprehendidos anoche en la localidad de Santa Lucía, tras intentar robar mercadería de una despensa. Un cuarto cómplice, de 20 años, se dio a la fuga pero fue detenido poco después, luego de robar un vehículo y chocar.

El hecho se desencadenó cuando una vecina de 60 años, dueña de un comercio en la plaza San Martín, alertó a la policía a través del 911 sobre el robo de dos packs de cerveza y una bondiola de 800 gramos.

Gracias a un rápido accionar, el personal del Destacamento Santa Lucía logró aprehender a los tres jóvenes en las inmediaciones de la plaza, secuestrando en su poder los productos robados. La Fiscalía local dispuso su notificación por encubrimiento y quedaron alojados en calabozos a la espera de ser trasladados a sede judicial.

El cuarto delincuente, aprehendido tras chocar

Inmediatamente después, el personal policial inició tareas de búsqueda para dar con el cuarto delincuente que había escapado. Transeúntes alertaron a las autoridades sobre un sujeto que sustraía un vehículo Ford de color bordó, estacionado en la vía pública, en la intersección de las calles Ayacucho y Maipú.

Se desplegó un amplio operativo cerrojo que dio con el auto robado, que en su fuga el delincuente perdió el control y chocó contra una alcantarilla. De forma inmediata se procedió a la aprehensión del joven, un reconocido delincuente de 20 años, y se secuestró el vehículo, que fue restituido a su propietario. La misma fiscalía interviniente dispuso su detención y alojamiento en calabozos.