Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Tras una denuncia por amenazas, detuvieron a una pareja y secuestraron un arma de fuego

 

En el marco de una investigación por una denuncia de amenazas, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de San Pedro, en conjunto con la Estación de Policía Comunal (EPC), detuvo a una pareja y secuestró una carabina calibre 22 durante un allanamiento en una vivienda de la calle Javier Rivero al 1700.

El operativo, ordenado por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se llevó a cabo tras una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia. En la vivienda, los agentes detuvieron al hombre de 36 años, sindicado como el autor de las amenazas, y a su pareja de 48 años.

Además de la aprehensión, la policía secuestró un arma de fuego y cartuchos relacionados con la causa. La pareja quedó a disposición de la UFI N° 7 de San Nicolás, que dispuso la notificación del delito de “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil”.