Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Salazar recorrió el espacio refaccionado del área de Discapacidad

 


El intendente Cecilio Salazar visitó este viernes la sede del área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, un espacio que fue sometido a una remodelación integral con el objetivo de mejorar la atención a las más de 6.500 personas con discapacidad que residen en el distrito.

Salazar, acompañado por el secretario Walter Sánchez y el referente del área Juan Carlos Mariño, recorrió las nuevas instalaciones, que se encuentran en Rivadavia y Oliveira Cézar. Las obras incluyeron la creación de una nueva sala de espera, un área de admisión, oficinas para la Junta Evaluadora y un despacho para la coordinación.


Según se informó desde el municipio, estas mejoras permiten brindar una atención más cómoda y organizada. Tras la reapertura, el área retomó sus actividades habituales, como la gestión de pases libres multimodales, y atiende a los vecinos de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Desde la comuna destacaron que las obras son parte del "compromiso de la gestión municipal de acompañar y atender a quienes más lo necesitan, garantizando un espacio acorde y accesible para todas las personas".