Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Salazar: “Acá se juega el futuro del país”


El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, emitió su voto este domingo en la Escuela Especial N°501, en el marco de las elecciones legislativas, y llamó a la ciudadanía a participar activamente de los comicios al considerar que "se juega el futuro del país".

“Espero que la gente siga viniendo a votar. Sabemos que hay enojo, pero el único lugar que el pueblo tiene para expresarse es en las urnas”, expresó el jefe comunal.

Consultado sobre la organización del acto eleccionario, Salazar aseguró que no se presentaron inconvenientes: “Completamos todas las mesas a primera hora, hay fiscales generales en todas las escuelas, y todo se está desarrollando con total normalidad”.

Como es habitual en cada elección, el intendente compartió una de sus cábalas personales: “Siempre llevo a un amigo a votar, y ya lo hice. Ahora voy a buscar a algunos vecinos que les gusta que los pasen a buscar, después iré a casa y más tarde estaré en el partido, en el Centro Cosmopolita, como siempre, después de las 18, sea cual sea el resultado”.

“Si perdemos lo asumiremos, nunca hay que enojarse con la gente, la gente se expresa”, afirmó. Y agregó: “Ojalá que se exprese para el bien del país, de los sampedrinos y de la provincia de Buenos Aires. Las cosas no están bien, y este es el único modo que tiene la gente de manifestar su enojo o su beneplácito: votando”.