Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Por el aumento de la nafta, se actualizaron las unidades fijas para las multas de tránsito


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó el valor de las multas de tránsito, con un ajuste del 11,9% para el bimestre septiembre-octubre, lo que eleva el costo de las infracciones más graves. La medida, que sigue la suba del precio de los combustibles, impacta directamente en el bolsillo de los conductores.

La unidad fija (UF), utilizada para calcular el monto de las multas, se actualiza a partir del valor del litro de nafta Premium en una estación de servicio del Automóvil Club de La Plata. Con este nuevo cálculo, circular con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, cruzar un semáforo en rojo o superar los límites de velocidad puede alcanzar una sanción de hasta $1.606.000.

Este incremento, que representa una suba del 20,2% en lo que va del año, sitúa los valores de las multas en nuevos rangos, buscando desalentar las conductas imprudentes al volante.

Los nuevos valores de las multas de tránsito

  • Exceso de velocidad: de $240.900 a $1.606.000

  • Conducir sin VTV o seguro: de $481.800 a $1.606.000

  • Pasar un semáforo en rojo: de $481.800 a $1.606.000

  • Negarse a un test de alcoholemia: de $803.000 a $1.927.200

  • Mal estacionamiento: de $80.300 a $160.600

  • No usar cinturón de seguridad o casco: de $80.300 a $160.600

El aumento busca concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normativas viales para reducir los siniestros y garantizar la seguridad en las rutas y calles bonaerenses.