Operativo de tránsito resultó en la retención de 17 motos en infracción

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en un operativo conjunto con la Estación de Policía Comunal de San Pedro y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó controles vehiculares que resultaron en la retención de 17 motocicletas por distintas faltas. ​Los operativos, diseñados para reforzar la seguridad vial en la ciudad, se centraron en la fiscalización de la documentación obligatoria de los vehículos y sus conductores. Las infracciones más comunes incluyeron la falta de documentación del vehículo, licencia de conducir, seguro obligatorio y el no uso del casco.  Fuentes oficiales confirmaron que las motos retenidas fueron trasladadas al depósito municipal.

Nuevo incendio en la ex planta depuradora


Un nuevo incendio se registró en el edificio de la ex planta depuradora, ubicado en Rómulo Naon y Arnaldo. 

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron intervenir para controlar la expansión del fuego, que se inició en  el interior del lugar. 

Desde hace años, el inmueble se transformó en un depósito de basura, y aunque las autoridades cerraron las entradas en más de una oportunidad, vándalos abrieron boquetes en las paredes facilitando el acceso.

Incluso, los vecinos advierten sobre la peligrosidad de un espacio que dejó de funcionar como planta de tratamiento de efluentes cloacales en la década del ochenta. Al foco de contaminación y el peligro por los incendios, se suman episodios como el registrado en febrero de este año, cuando dos jóvenes subieron a la punta del tanque, corriendo riesgo de caer al vacío. 


Foto gentileza Betty Rodríguez