Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Músicos y artistas locales se unen en un festival solidario para el Hospital de Santa Lucía

 


Con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital de Santa Lucía, se llevará a cabo un festival solidario de música y arte el próximo sábado 1 de noviembre. El evento contará con la participación de reconocidos artistas locales y figuras de la música, y tendrá lugar en la Escuela Media N°1 a partir de las 21 horas.

El "Pianista del Mundo", Joel Tortul, junto a Maurio Palavecino en percusión, serán los principales protagonistas de la noche. También se presentarán artistas de Santa Lucía como las cantantes Agustina Gonda, Sofía Lenticchia y Carolina Álvarez, y el pianista Enio Locatelli.

Además, el espectáculo contará con números de baile a cargo de la Peña El Fogón, con Nazarena y Pablo, y del Ballet Corazón de mi Pueblo, con Daniel y Liliana.

Según los organizadores, el valor de la entrada, de $10.000, y las donaciones, serán destinados íntegramente a la campaña 2025/2026 del Hospital de Santa Lucía con el fin de adquirir un equipo de rayos X.

Para más información, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al número 3329 - 635123. El evento también dispondrá de un servicio de cantina.