Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Los Veteranos de Malvinas se reunieron con Villarruel y le trasladaron sus experiencias y su situación actual

 


La vicepresidente Victoria Villarruel mantuvo ayer un encuentro con Veteranos de la Guerra de Malvinas en la casa parroquial, luego de asistir a la ceremonia de elevación de la iglesia Nuestra Señora del Socorro a basílica menor. Según testimonios de los veteranos, la reunión fue un momento para compartir experiencias de la guerra y su situación actual.

Víctor Hugo Ríos, uno de los héroes presentes, calificó el encuentro como una "sorpresa", ya que no estaban en conocimiento de la presencia de Villarruel en San Pedro. Además, señaló que la conversación se centró en temas sensibles para ellos. "Hablamos de lo que vivimos, de lo que nos pasa, de los dolores que tenemos como secuela de la guerra, físicos y psicológicos", afirmó. El veterano destacó que la intención no era hablar de política partidaria, sino compartir sus vivencias.


Por su parte, Javier Saucedo, presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas de San Pedro, relató que la segunda mandataria "tiene muy presente" la causa de Malvinas. Eduardo Villarruel, su padre, fue segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, en la que también sirvió el sampedrino Mateo Sbert, quien murió en el combate de Top Malo House.  

Saucedo remarcó que la funcionaria se interesó por las experiencias de los excombatientes, y que durante la charla surgió que Domingo Novaro llegó a dormir en la halconera de una de las bases aéreas junto a su padre.

Los Veteranos también acompañaron durante su estadía en San Pedro a los Granaderos a Caballo que oficiaron de escolta a la imagen de Nuestra Señora del Socorro durante la ceremonia religiosa.