Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

La vicepresidente Villarruel acompañó la misa por la Basílica del Socorro y se reunió con Veteranos de Guerra (Video)


La vicepresidenta Victoria Villarruel participó este lunes en las actividades para la elevación del templo de Nuestra Señora del Socorro a la dignidad de basílica menor.

La funcionaria estuvo en parte de la procesión que acompañó la imagen de la Patrona de San Pedro hasta la parroquia, y se ubicó en la primera fila de los bancos ubicados en la plaza Constitución, justo frente al Intendente Cecilio Salazar. Desde allí, siguió toda la ceremonia encabezada por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.


Tras el ingreso de la imagen al altar, la vicepresidenta permaneció durante varios minutos dentro del histórico edificio, que por primera vez en décadas no tenía los reclinatorios en su interior. Allí estuvo acompañada por el propio jefe comunal, el Obispo Diocesano Monseñor Hugo Santiago y parte de la congregación.

 

 Acompañada por un cordón de seguridad conformado por su custodia, personal de la Policía Federal y el Grupo Especial de Operaciones Federales, cruzó desde la puerta lateral del templo ubicada sobre calle Pellegrini hasta la Casa Parroquial. En ese lugar estuvo durante más de una hora reunida con las autoridades religiosas y un grupo de ex Veteranos de la Guerra de Malvinas. Eduardo, el padre de la Vicepresidenta, participó del Conflicto del Atlántico Sur como segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, que encabezaba Aldo Rico.

En el trayecto de la Basílica a la Casa Parroquial, un grupo de personas la esperó para saludarla, un hombre gritó "aguante Villarruel", mientras otro le respondió "ya les queda poco, la gente está muerta de hambre".