Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

La Sociedad Rural vuelve a reclamar por el peligro de los caballos sueltos en rutas de acceso

 


La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" por la reiterada presencia de caballos sueltos en los accesos a la ciudad, una situación que, aseguran, representa un grave riesgo para la seguridad vial y la salud pública.

La entidad ruralista emitió un comunicado en el que señala que estos animales, a los que describen como "verdaderas armas para quienes circulan", no solo destruyen cultivos, viveros y alambrados, sino que también son utilizados en hechos delictivos.

Además, el texto alerta sobre un "serio peligro para la salud pública", debido a que muchos de estos caballos en "condiciones dudosas son faenados y su carne es distribuida en la población".

La Sociedad Rural de San Pedro afirmó que "las autoridades conocen esta situación desde hace años, pero eligen mirar para otro lado", y se cuestionó si los funcionarios "son incapaces o socios de esta práctica casi criminal".

Finalmente, el comunicado destaca que, a pesar de los esfuerzos de la Policía local y el Comando de Prevención Rural (CPR), "los problemas persisten debido a la falta de respuestas concretas de las autoridades municipales".

"La seguridad, la salud y el respeto por el trabajo de los productores no pueden seguir siendo desatendidos. Exigimos soluciones urgentes y efectivas", concluye el documento.