La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires comenzará este sábado el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas provinciales, que definirá legalmente el resultado de los comicios del pasado domingo.
Según el cronograma establecido, el conteo final de los votos se iniciará en el mañana en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la manzana delimitada por las calles 6, 7, 49 y 50 de la capital bonaerense.
El proceso arrancará con el recuento de los sufragios correspondientes a la octava sección electoral (La Plata) y al distrito de Campana, y se extenderá también durante la jornada del domingo.
Los fiscales y apoderados de las diferentes alianzas y partidos políticos que compitieron en la elección podrán seguir el proceso en tiempo real a través de cuatro terminales de consulta habilitadas en el lugar.
Además, los apoderados contarán con un plazo de un día para solicitar revisiones del conteo realizado en cada jornada. De esta manera, cualquier observación sobre lo escrutado el sábado podrá ser presentada hasta el domingo a las 18.
En el caso particular de San Pedro, la expectativa está puesta en la posibilidad de alguna modificación con relación al noveno concejal. El recuento provisorio, con el 100% de las mesas esctruadas, determinó cuatro bancas para La Libertad Avanza, tres para Fuerza Patria y dos para Nuevos Aires. Sin embargo, Hechos no alcanzó la cifra repartidora por apenas 72 votos. Si bien no se conocieron reclamos con relación a ninguna de las mesas, habrá que esperar al escrutinio definitivo para confirmar si Belén Santos (NA) es la última edil en ingresar al Concejo Deliberante en diciembre o hay sorpresas y su lugar lo toma Mauro Rasio.