Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Gustavo Patiño presenta su espectáculo multimedia en la Biblioteca Popular

 


El músico jujeño Gustavo Patiño presentará esta noche a las 21 horas en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado" su espectáculo multimedia "Pueblo Hermano".

El show, con una duración de 80 minutos, es una propuesta integral que combina música en vivo, canto, danza e imágenes proyectadas. Sobre el escenario, Patiño interpretará canciones propias, ejecutando una gran variedad de instrumentos, y bailará sobre bases musicales que él mismo grabó.

El espectáculo se complementa con una pantalla gigante en la que se proyectan imágenes filmadas en distintos paisajes de Jujuy, enriquecidas con aportes de artistas de diversas disciplinas como la pintura, la escultura, la danza y la poesía.

Con una trayectoria de más de 40 años, Patiño cuenta con 18 discos, 3 DVD y numerosos videoclips editados. Sus giras lo han llevado por todo el país y por países como Chile, Bolivia, Brasil, Holanda, Francia y España, donde residió durante cinco años. Ha compartido escenarios y grabaciones con reconocidos artistas como Mercedes Sosa y Shakira, además de desempeñarse como productor y musicalizador en distintos proyectos.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la biblioteca o contactando a Carlos Blanco al 3329-510532.