Mosquera cuestionó a Rey y lo desafió a debatir en el Concejo: “No se animó nunca”

El candidato de Nuevos Aires , Damián Mosquera, celebró el desempeño de su espacio en las elecciones legislativas de San Pedro pero apuntó con dureza contra Ariel Rey, de La Libertad Avanza, a quien tildó de haber sido “irrespetuoso” y de no haber aceptado discutir propuestas durante la campaña. “Quiero decirle a Rey que no sea irrespetuoso, que estaba equivocado. En el Concejo Deliberante vamos a poder debatir, ya que él no se animó a debatir nunca. Perdón por el descargo, no me lo pude cruzar en la calle para decírselo personalmente. Lo invito a debatir en el Concejo Deliberante las veces que sea”, afirmó Mosquera. El dirigente remarcó que “primero hay que tener un poquito de respeto” y advirtió que “no porque alguien tenga más herramientas materiales para competir puede arrogarse la única oposición”. En ese sentido, aseguró: “También somos oposición dentro de otro espacio, que nadie se arrogue la única oposición”.

Galán destacó una “muy buena respuesta de la gente”


La candidata del Frente de Izquierda, Florencia Galán, emitió su voto este domingo por la mañana en la Escuela Primaria N°4 de San Pedro y remarcó la importancia de que la ciudadanía se exprese “votando diferente” ante el descontento social.

“En algunos lugares directamente no estaban nuestras boletas”, denunció Galán en declaraciones a la transmisión conjunta realizada por los medios locales, aunque señaló que en general la jornada transcurre con normalidad.

La candidata también destacó el trabajo militante que caracteriza al espacio de izquierda: “Para nosotros siempre la campaña es muy a pulmón, nos queda poco tiempo por nuestros trabajos, pero aún así estamos muy conformes con la respuesta. Me sorprendió el reconocimiento de la gente al trabajo que venimos haciendo con nuestros compañeros”.

Sobre el panorama electoral, Galán sostuvo que manejan “buenos números” en algunos distritos: “A nivel provincial tenemos algunos datos que nos vienen dando buenos resultados, así que venimos bien”, expresó.

En cuanto al contexto político, señaló que percibe un malestar generalizado en la población: “Yo creo que los sampedrinos no tenían ganas de que los dejen (como autoridades) en las mesas, pero todo responde a la situación política, la gente está enojada y no quiere votar. Pero creo que es ahí donde tiene que expresarse, votando diferente”.

“Así como quienes nos candidateamos tenemos la posibilidad de dar un mensaje, los votantes también tienen esa oportunidad con el voto”, concluyó.