Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El SEC abrió la inscripción para el curso profesional de recorte de cascos


El Sindicato de Empleados de Comercio de San Pedro comunica que se encuentra abierta la inscripción al "Curso Profesional de Recorte de Cascos", dictado por el Prof. Cristian González, dirigido a todas las personas interesadas en aprender esta técnica fundamental para el cuidado equino.

El curso ofrece una formación integral teórica y práctica, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para realizar un recorte correcto y seguro, respetando la anatomía del casco y promoviendo el bienestar animal.

Charla inicial gratuita: 3 de septiembre.

Inicio del curso: 10 de septiembre.

Clases teóricas: Miércoles de 19:00 a 20:30 hs en Mitre 455.

Clases prácticas: Sábados de 9:30 a 12:00 hs en Lucio Mansilla 7500.

Aranceles preferenciales para afiliados:

Consultas sobre inscripciones y pagos al 3329 63-2322 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Casa de la Cultura  SEC "Fabián Miranda", y se enmarca en las acciones de formación promovidas por la gestión 2025 del SEC San Pedro a cargo del Secretario General Marcelo Mosteiro.