Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

El humorista Tute presenta su novela gráfica "Ensayo para mi muerte"


 El reconocido humorista gráfico y escritor Tute presentará su más reciente obra, la novela gráfica "Ensayo para mi muerte", el próximo viernes 20 de septiembre a las 19 hs en la Casa de la Cultura SEC - Fabián Miranda.

La novela, concebida como un viaje literario y visual, aborda uno de los temas más universales y esquivos: la muerte. Con una combinación de humor, lirismo y un toque de absurdo, Tute invita a una reflexión íntima que se mueve entre el delirio y la razón, desafiando mandatos sociales, espirituales y afectivos.

El prólogo de la obra, a cargo de Alejandro Dolina, destaca que el libro "no habla de la muerte en sí, sino de los vivos que la contemplan y no la comprenden". Dolina describe a Tute como un "poeta" que, a través de su obra, ilumina este complejo territorio.

Con "Ensayo para mi muerte", Tute se aleja del formato clásico de la historieta para explorar una narrativa más libre, cercana al ensayo visual y teatral. La obra lo confirma no solo como un destacado dibujante y humorista, sino también como un narrador profundo.

La presentación, con entrada libre y gratuita, es una invitación abierta al público para compartir un encuentro único con el autor y su visión de la vida y la muerte.