Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense también moviliza en defensa de la salud y la educación pública


El Frente de Unidad Docente Bonaerense, que nuclea a los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, convocó a la jornada de protesta y movilización al Congreso de la Nación para el próximo miércoles 17 de septiembre. 

La medida, anunciada a través de un comunicado, tiene como objetivo reclamar por "la defensa de la salud y la educación pública".

Entre los principales puntos del reclamo, el sector docente suma el reclamo por un mayor presupuesto para educación al de financiamiento para las universidades y el Hospital Garrahan, y una mejora en la situación de los jubilados.

La convocatoria se dio bajo la consigna "¡No al veto!", en referencia a la medida del gobierno del presidente Javier Milei para rechazar las leyes que ahora podrían ser ratificadas por la Legislatura.