Dos hombres fueron aprehendidos en la mañana de ayer en la localidad de Santa Lucía por tenencia ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad. Los hechos ocurrieron tras un llamado al 911 que alertaba sobre un conflicto en la vía pública.
Personal del destacamento policial de Santa Lucía se dirigió a las calles Obaid y Farrel para intervenir en una disputa de larga data por una propiedad. Al llegar, los efectivos encontraron a tres hombres, uno de los cuales sostenía un revólver y efectuó disparos hacia un grupo de personas. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto disparó contra los agentes, quienes repelieron la agresión. Luego, el hombre descartó el arma y se dio a la fuga a pie.
Simultáneamente, un segundo individuo, de 43 años y oriundo de Carmen de Areco, portaba una pistola calibre 9 mm. Cuando los policías le dieron la voz de alto, el hombre se rehusó a obedecer y apuntó con el arma a los uniformados. Tras un disparo disuasorio por parte de la policía, el sujeto arrojó el arma al suelo y fue aprehendido.
También fue detenido el joven santalucense de 28 años, involucrado en los hechos. La Fiscalía local de San Pedro interviene en el caso.