Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Dos adolescentes y una mujer que portaban armas blancas fueron detenidos por la policía

 


Dos adolescentes de 15 años y una mujer de 20 fueron aprehendidos en la zona del Paseo Público por personal policial. 

Un llamado al 911 alertó sobre un grupo de personas que estaban ocasionando disturbios y solicitando dinero a transeúntes, presuntamente utilizando un arma.

El incidente ocurrió en el sector de la Avenida España, en el Paseo Público. Tras la alerta, efectivos de la Policía Comunal se dirigieron al lugar, donde procedieron a la aprehensión de un joven de 15 años. Al ser interceptado, se le secuestró un cuchillo que estaba en su poder.

El aprehendido estaba acompañado por otro adolescente de la misma edad, quien opuso resistencia a las directivas del personal policial durante el procedimiento.

Ambos adolescentes fueron trasladados a la comisaría local a fin de regularizar su situación legal. En la causa interviene la Fiscalía de Jóvenes de San Nicolás, caratulando el hecho como "Resistencia a la Autoridad" y tenencia de arma blanca en contexto de disturbios.

Poco después, una mujer de 20 años fue identificada y detenida en Avenida España. También en este caso, secuestraron en su poder un arma blanca de fabricación casera. Tras su aprehensión, fue trasladada a la Comisaría local fue notificada de la formación de la causa y recuperó la libertad.