Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Dos accidentes de tránsito sin heridos graves


 Dos accidentes de tránsito separados se registraron este viernes en la ciudad de San Pedro, que tuvieron como saldo a un motociclista trasladado al hospital con lesiones de carácter leve, según informaron fuentes policiales. Ambos siniestros contaron con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del Departamento Judicial San Nicolás.

El primer hecho ocurrió en la calle Lucio Mansilla al 3500, donde por causas que son materia de investigación, colisionaron una motocicleta Guerrero G90, guiada por un joven de 23 años, y un automóvil, conducido por una mujer de 33 años.


Ambos conductores fueron trasladados al nosocomio local. Posteriormente, se confirmó que el motociclista sufrió lesiones de carácter leve, mientras que la mujer al volante del automóvil resultó ilesa.

Minutos después, personal policial acudió a la intersección de las calles Güemes y La Laguna, donde se produjo un segundo choque. En el lugar, una camioneta pick up, guiada por una mujer de 57 años que resultó ilesa, impactó contra una motocicleta de 150cc, conducida por un hombre de 33 años.

El conductor de la motocicleta fue asistido inicialmente en el lugar por el servicio de emergencia SAME y luego trasladado al hospital, aunque sin revestir heridas de gravedad.