Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Cambios en el gabinete municipal: Renunciaron María Vargas y David Kurlat


La Secretaria de Salud, María Vargas y el Director de Cultura, David Kurlat, renunciaron esta semana a sus cargos en el gabinete municipal. 

Si bien ninguno de los dos eligió hacer declaraciones públicas, ambos adelantaron su alejamiento, que era un secreto a voces desde hace varias semanas. 

Vargas había asumido como titular de la estratégica Secretaría de Salud en diciembre de 2023, como corolario de una buena tarea como titular de terapia intensiva y luego directora del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Hasta el momento no se estableció quién podría ser su reemplazante, aunque algunas versiones ubican en ese lugar a la actual directora del nosocomio, María Isabel Carrasco.

También Kurlat asumió como Director de Cultura el primer día de la tercera gestión de Cecilio Salazar, formando parte de una Secretaría que integra a Educación, Deportes y Turismo. En su caso, su salida se antecede por una licencia por vacaciones adeudadas, sin regreso al cargo. La reformulación general del área que conduce Mariano Arnal no terminaría con la salida de "Kukino". Valentín Bravo asumirá como concejal en Diciembre, y podría haber nuevos movimientos en los días posteriores a las elecciones.