Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Aprehenden a un joven por amenazar a su madre con un arma blanca en Río Tala

 


Un joven de 19 años fue aprehendido por la policía en la localidad de Río Tala, luego de amenazar a su madre con un arma blanca en un domicilio de la calle Batalla del Tala.

El hecho ocurrió en la noche de ayer, cuando personal del destacamento de Río Tala acudió al lugar tras un llamado al 911. Al llegar, los efectivos encontraron a la mujer, de 40 años, ilesa, y procedieron a la aprehensión del joven.

Según se informó, el conflicto se originó cuando la víctima intervino en una discusión de pareja entre su hijo y su conviviente.

En el lugar, la policía secuestró el arma blanca utilizada en la amenaza. Aunque la madre del joven manifestó no querer radicar la denuncia, el caso quedó a cargo de la UFI N.º 7 de San Pedro.