Caso Naiara Durán: la fiscalía pidió prisión perpetua para Francisco Vlaeminck por femicidio y 20 años para Daiana Franco

La Dra. María del Valle Viviani solicitó hoy la pena de prisión perpetua para Francisco Vlaeminck , acusado del femicidio de Naiara Durán, en el marco de la segunda jornada del juicio oral por el crimen que conmocionó a la comunidad local. Para los otros dos imputados, Daiana Franco y su padre Mario Franco , la fiscalía pidió 20 y 6 años de cárcel, respectivamente. El pedido de penas fue realizado por la parte acusadora en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Nicolás, tras la culminación de los alegatos. La sentencia para los tres imputados se dará a conocer el próximo miércoles 20 de agosto a las 12 horas, a través de una audiencia virtual.

Unidad móvil de salud sexual atenderá en San Pedro y colocará implantes subdérmicos



La Secretaría de Salud,  en colaboración con Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, invita a la comunidad a participar de una jornada de atención gratuita y abierta que se realizará el próximo lunes.

La actividad tendrá lugar el lunes 18 de agosto a las 10:30 horas en el Playón Deportivo Depietri, ubicado en San Martín 2800. Allí estará dispuesta la Unidad Sanitaria Móvil de Salud Sexual.


Durante la jornada, se brindarán los siguientes servicios:

  • Atención ginecológica.

  • Realización de Papanicolau (PAP).

  • Colocación de implantes subdérmicos: las interesadas deberán presentar un test de embarazo negativo.

  • Control de signos vitales.

  • Vacunación.

  • Asesoramiento y consultas sobre salud sexual y reproductiva en centros de salud.


Esta iniciativa forma parte de una serie de abordajes territoriales que tienen como objetivo facilitar el acceso a servicios de salud esenciales para la comunidad.