Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Un hombre fue detenido por agredir y amenazar a su padre

 


Un hombre de 29 años fue detenido en la tarde de ayer por personal policial en la intersección de las calles Auli Bis e Ituzaingó, tras ser sorprendido agrediendo físicamente y amenazando de muerte a su padre de 71 años. El agresor, que se encontraba en estado de ebriedad, fue aprehendido en el lugar del hecho.

Según el informe policial, el padre de la víctima entregó a los agentes un arma de fuego que pertenecía al agresor. La víctima explicó que tenía miedo por las amenazas de muerte que su hijo había proferido tanto contra él como contra otros familiares que se encontraban presentes.


El hombre de 71 años fue asistido en el hospital local por heridas leves y posteriormente fue trasladado a la Comisaría de la Mujer y la Familia. En tanto, el agresor fue notificado del inicio de la causa por violencia familiar y tenencia de arma de fuego, y quedó alojado en el calabozo de la dependencia a disposición de la Fiscalía 11 local.