Empleados de la Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de San Pedro realizan una retención de tareas en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. Los trabajadores exigen la renovación de la flota de vehículos, la entrega de indumentaria de trabajo y la recategorización de personal.
Marcos Romero, empleado del área, explicó que la protesta se debe a la falta de insumos básicos para realizar sus tareas. "No tenemos ni una camioneta para salir a hacer los reclamos", afirmó Romero, quien también destacó la falta de indumentaria. "La última entrega fue en diciembre, y esta es un área en donde hay mucho desgaste porque estamos con herramientas todo el tiempo y metidos en el barro", agregó.
Además, los trabajadores solicitan la recategorización de personal, ya que "algunos de nosotros estamos en categorías que no nos corresponden desde hace muchísimos años", y el pago de bonificaciones pendientes.
Tras los contactos mantenidos en las últimas semanas con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, los empleados indicaron que esperan para las próximas horas una respuesta por parte del titular del área, Mariano Brañas.