Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular


 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

El titular del área, Armando Caballero, informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.


Además, el operativo derivó en la retención de cinco motocicletas. Dos de ellas fueron secuestradas por tener caños de escape deficientes, mientras que el resto de los conductores no contaba con la documentación necesaria para circular. "La mayoría de los conductores de las motos son chicos jóvenes, algunos de ellos menores de edad", señaló Caballero.

Durante los controles, también se encontraron tres equinos sueltos en la vía pública, lo que representa un riesgo para la seguridad vial.

Los operativos de tránsito y alcoholemia continuarán realizándose de manera regular en la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad vial.