Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Múltiples detenciones por causas pendientes y disturbios en la vía pública

 


La policía de San Pedro llevó a cabo una serie de procedimientos durante las últimas horas que resultaron en la detención de cinco hombres por diferentes causas, que van desde pedidos de captura a disturbios en la vía pública.

En un operativo de rutina en la intersección de Saavedra y Las Provincias, los efectivos aprehendieron a dos individuos. El primero, un joven de 25 años, tenía un pedido de comparendo compulsivo activo en una causa por "Hurto", a cargo del Juzgado de Garantías de Dolores. El segundo detenido, de 20 años, era buscado por "Averiguación de Paradero" por el Juzgado de Paz de Lobería. Ambos fueron notificados de sus respectivas causas y posteriormente recuperaron la libertad, quedando a disposición de la justicia.

Por otra parte, en diferentes puntos de la ciudad, personal de la Estación de Policía Comunal detuvo a tres hombres en incidentes separados. En Sargento Cabral al 300, fue detenido un hombre de 28 años por portar un arma blanca. En Saavedra y Mateo Sbert, un joven de 23 años que, en estado de ebriedad, generaba disturbios con un arma blanca fue aprehendido. Finalmente, en Pellegrini 670, un hombre de 35 años fue detenido por alterar el orden público también en estado de ebriedad.

En los tres casos, los detenidos fueron notificados de las causas en su contra y, tras cumplir con los recaudos legales, recuperaron su libertad. Las causas por los disturbios y portación de armas blancas son investigadas por el Juzgado de Paz de San Pedro.