Dos hombres, uno de 49 años y otro de 18, fueron aprehendidos en las últimas horas en el marco de diferentes operativos de control, ya que ambos contaban con pedidos de captura activos de la justicia.
El primer operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Bottaro y Martín Fierro, donde el personal de la Estación de Policía Comunal de San Pedro aprehendió a un hombre de 49 años con un extenso historial delictivo. Se constató que sobre él pesaban dos capturas activas por el delito de "robo agravado", una solicitada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 con fecha 21 de febrero de 2025, y la otra por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 con fecha 20 de septiembre de 2023.
Tras comunicar el procedimiento a las autoridades judiciales, se dispuso que el hombre cumpla con los recaudos legales y se presente en la primera audiencia judicial, tras lo cual se le concedió la libertad.
En un segundo hecho, efectivos de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) interceptaron en las calles Saavedra y Fray del Pozo a un joven de 18 años. Sobre el mismo pesaba una captura activa con fecha 17 de febrero de 2025, solicitada por la UFI de Menores de San Nicolás, en el marco de una causa caratulada como "tentativa de robo". Informada la autoridad judicial, se dispuso el cumplimiento de los recaudos legales y su posterior libertad.