El Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante fue el escenario de la instancia distrital del Parlamento Juvenil Bonaerense, un encuentro destinado a la participación y formación ciudadana de jóvenes estudiantes. La jornada, impulsada por la Dirección de Políticas Socioeducativas de la provincia de Buenos Aires, contó con el acompañamiento de la Dirección General de Cultura y Educación.
La apertura del evento estuvo a cargo de diversas autoridades locales, incluyendo al secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el presidente del HCD, Pablo Vlaeminck; las concejalas Candelaria Cuscuela y Rita Leguizamón, y la jefa Distrital de Educación, Lorena López. En sus intervenciones, los funcionarios destacaron la importancia de estos espacios para "fortalecer la democracia, el pensamiento crítico y el ejercicio de la ciudadanía por parte de los jóvenes".
Durante la jornada, estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad ocuparon las bancas del recinto para debatir y reflexionar sobre la realidad de sus comunidades. El objetivo fue construir de manera colectiva ideas que "contribuyan al desarrollo de una sociedad más justa, inclusiva y participativa".
Desde el Municipio de San Pedro se emitió un comunicado felicitando a "todos los alumnos y alumnas participantes, así como a los equipos docentes que los acompañaron, por el compromiso, el respeto y la convicción con la que asumieron este ejercicio democrático". En la misma línea, se destacó que el Parlamento Juvenil "es una herramienta valiosa que promueve la expresión de las juventudes, fomenta su rol activo en la vida pública y potencia sus voces como protagonistas del presente".