El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios.
El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".
La batalla judicial por el predio se inició en 2008 con la primera intimación para el desalojo del camping. A lo largo de los años, el conflicto se escaló, y en 2018 el Juzgado de Faltas de San Pedro dispuso la clausura definitiva del lugar por falta de habilitación. A principios de este año, la justicia falló a favor del Consorcio de Gestión del Puerto, sin posibilidad de apelación a la Corte Suprema por parte del club, lo que derivó en el desalojo que se concretó en mayo.