Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

El Museo Paleontológico cerró las vacaciones de invierno con una charla sobre el pasado de San Pedro

 



Con una excelente respuesta del público, se llevó a cabo hoy la charla "San Pedro Prehistórico", que marcó el cierre de las actividades de vacaciones de invierno del Museo Paleontológico local. Sampedrinos y turistas colmaron la nueva sala de audiovisuales del museo para escuchar al paleontólogo Dr. Federico Agnolin y a la Dra. Cecilia Jarne, del Conicet, en una jornada que también contó con la participación del ilustrador Gabriel Lio.


La actividad, organizada por el Museo, repasó el último millón de años de la región, abordando temas de gran interés como la megafauna que habitó la zona, los cambios climáticos y las adaptaciones evolutivas de la flora y fauna locales. La charla se enriqueció con los dibujos del ilustrador Gabriel Lio, quien además obsequió ilustraciones a los niños presentes y realizó dibujos en vivo.


Durante la apertura, José Luis Aguilar, del Grupo Conservacionista, agradeció la presencia de los profesionales de la paleontología y la numerosa asistencia del público, que demostró un gran interés en conocer el pasado prehistórico de San Pedro.