Dos niños resultaron con quemaduras, uno de ellos con el 60% de su cuerpo afectado y en grave estado, tras un incendio en un zanjón en el que había basura y la explosión un aerosol y otros materiales inflamables. El hecho ocurrió hoy minutos antes de las 14.00 horas, en la zona de General Pueyrredón al 1800.
Al llegar al lugar, los Bomberos Voluntarios constataron que los menores ya habían sido trasladados en una ambulancia del SAME y se abocaron a controlar el fuego.
Según informó la Directora del Hospital, Isabel Carrasco, uno de los chicos, de 5 años, sufrió quemaduras leves en las manos y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, el otro menor, identificado como Noah, de 7 años, presenta un cuadro grave, y tras ser internado en terapia intensiva, con el 60% de su cuerpo afectado por las quemaduras, le realizaron "una toilet", un procedimiento para remover la piel quemada.
En las últimas horas, debido a la gravedad de sus heridas, se confirmó que el niño fue aceptado para ser derivado al Hospital Garrahan, en la Ciudad de Buenos Aires, donde recibirá la atención especializada que su delicado estado de salud requiere.