Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Delincuente perseguido y golpeado tras el robo en una vivienda

 


Un hombre de 22 años con "frondosos antecedentes delictivos" fue aprehendido en la mañana de ayer por personal policial tras un llamado al 911, luego de cometer un robo agravado en un domicilio. El delincuente intentó refugiarse en un comercio, donde fue interceptado por las víctimas y vecinos.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en una vivienda de la calle Rivadavia al 2400, donde el ladrón violentó una puerta de ingreso para sustraer un televisor LED de 43 pulgadas, propiedad de un joven de 21 años. En su intento de fuga, el delincuente ingresó a un local comercial en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Cucit, donde fue abordado por las víctimas, quienes tomaron represalias físicas antes de la llegada de la policía.

Tras la detención, los agentes secuestraron un arma blanca que habría sido utilizada para cometer el ilícito. El sujeto fue trasladado al Hospital Subzonal San Pedro, donde se constató que presentaba lesiones leves. Posteriormente, quedó alojado en la comisaría a disposición de la Fiscalía local.