Caso Naiara Durán: la fiscalía pidió prisión perpetua para Francisco Vlaeminck por femicidio y 20 años para Daiana Franco

La Dra. María del Valle Viviani solicitó hoy la pena de prisión perpetua para Francisco Vlaeminck , acusado del femicidio de Naiara Durán, en el marco de la segunda jornada del juicio oral por el crimen que conmocionó a la comunidad local. Para los otros dos imputados, Daiana Franco y su padre Mario Franco , la fiscalía pidió 20 y 6 años de cárcel, respectivamente. El pedido de penas fue realizado por la parte acusadora en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Nicolás, tras la culminación de los alegatos. La sentencia para los tres imputados se dará a conocer el próximo miércoles 20 de agosto a las 12 horas, a través de una audiencia virtual.

Convocan a personas con Certificado de Discapacidad para retirar el Pase Libre Multimodal


 


La Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, a través de su Área de Discapacidad, informó que las personas que hayan tramitado el Pase Libre Multimodal con su Certificado Único de Discapacidad (CUD) entre enero y la fecha, deberán presentarse en la dependencia para completar el proceso de entrega.

La entrega del pase se realizará desde el martes 12 al jueves 14 de agosto, en el horario de 8:00 a 14:00. Los interesados deberán acercarse a la sede de la Secretaría, ubicada en la intersección de Rivadavia y Oliveira Cézar.


El Pase Libre Multimodal permite a las personas con discapacidad, y a sus acompañantes en los casos que corresponda, viajar gratuitamente en el transporte público de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca garantizar la accesibilidad y la inclusión de este sector de la población.