Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Capturan en Luján a dos hombres acusados de un robo a mano armada en una estación de servicio de San Pedro


 Dos jóvenes de 22 años fueron detenidos en Luján, acusados de cometer un robo a mano armada en una estación de servicio de la ciudad el 11 de julio pasado. Las detenciones se concretaron tras una investigación llevada a cabo por la Sub DDI Baradero, en colaboración con otras fuerzas de seguridad.

El hecho ocurrió a las 00:40 horas cuando dos hombres a bordo de un Chevrolet Prisma blanco cargaron GNC en la estación de servicio Gulf, ubicada en la intersección de Av. Sarmiento e Irlanda. En ese momento, el conductor intimidó con un arma de fuego al empleado, le sustrajo una billetera con $99.100 y huyó por Av. Sarmiento en dirección a la Ruta Provincial 9.


A partir de la denuncia, el personal de la Sub DDI Baradero inició una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, testimonios y tareas de campo encubiertas, lo que permitió identificar a los autores y sus domicilios en la localidad de Luján.


Con las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías N°1 de San Nicolás libró dos órdenes de allanamiento y detención. Los procedimientos, realizados en conjunto con la Sub DDI Luján y el GAD de Exaltación de la Cruz, se ejecutaron en dos domicilios. En la calle Darwin al 1800 se detuvo a uno de los sospechosos y se secuestraron varias prendas de vestir. En la calle San Juan al 600, se detuvo al otro implicado y se incautaron una gorra, un teléfono celular, un par de zapatillas y un gorro de lana.


Los dos detenidos fueron notificados por el delito de "robo agravado" y trasladados a sede judicial.