Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Allanamiento por “desobediencia” y “amenazas”

 



Un joven de 24 años fue aprehendido en las últimas horas en el marco de un allanamiento llevado a cabo en un domicilio de la calle Javier Rivero al 400. La diligencia se realizó en el contexto de una investigación por los delitos de “desobediencia” y “amenazas”.


Fuentes policiales informaron que el procedimiento, a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO) y personal de la Estación de Policía Comunal, se originó a partir de una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Tras diversas averiguaciones, se logró establecer la autoría del hecho, lo que derivó en la solicitud de una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías de San Nicolás.


Durante el operativo, se logró la aprehensión del sindicado y se secuestró un teléfono celular de interés para la causa. El detenido fue trasladado a la dependencia policial para quedar a disposición de la fiscalía de turno.