El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Pedro, Germán López, confirmó hoy que el partido adhiere a la conformación del frente "Somos Buenos Aires" en territorio bonaerense, una nueva coalición que se posiciona como una "tercera fuerza" frente al justicialismo/kirchnerismo y el "mileísmo".
En declaraciones al programa radial "Equipo de Radio", el dirigente radical explicó que "anoche se firmó el acuerdo" para este nuevo espacio. Detalló que "por la corriente del centro estaría la UCR con partidos vecinalistas, peronistas no referenciados en el oficialismo partidario", sumando también "sectores del socialismo, de Hacemos (Juan Schiaretti y Florencio Randazzo), el GEN y partidos vecinales".
"Nosotros adherimos a esa corriente y ahora nos toca definir nuestras estrategias locales", afirmó López, quien agregó que las conversaciones en ese sentido se vienen dando desde hace "tres meses". El próximo paso será reunirse para "definir qué políticas de alianzas" se implementarán a nivel local.
En relación a posibles acuerdos locales y seccionales, el presidente de la UCR sampedrina no descartó la continuidad de conversaciones hasta el cierre de listas con el partido Hechos (de los hermanos Passaglia), o con Acuerdo Ciudadano (Martín Rivas y Mauro Rasio).
Finalmente, López expresó la expectativa de que esta nueva configuración política "va a permitir que aparezcan nuevos liderazgos".
"Queremos que haya nuevos dirigentes, con la potencialidad del inicio de una actividad que demanda mucho tiempo y mucho compromiso" concluyó.