El intendente Cecilio Salazar firmó hoy la adhesión del municipio de San Pedro a la
Iniciativa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia). El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y UNICEF.
Este programa tiene como objetivo principal fortalecer las políticas públicas locales destinadas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes. A través de la iniciativa, los gobiernos municipales recibirán capacitación, asistencia técnica y herramientas que les permitirán contar con más recursos y mejores redes de contención para abordar las necesidades de este sector de la población.
"En un contexto nacional donde se observa un repliegue del Estado en áreas sensibles, la articulación entre el gobierno provincial, UNICEF y el municipio de San Pedro reafirma el
compromiso con una gestión que prioriza a las infancias y juventudes" indicaron desde el Municipio.
Con esta adhesión, San Pedro se suma a una red de 65 municipios bonaerenses que, agregaron, "a pesar de las dificultades actuales, continúan trabajando para ampliar derechos, fortalecer el tejido social y asegurar el presente y futuro de quienes más lo necesitan".