En una diligencia de allanamiento realizada ayer por la tarde, personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) en conjunto con efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro, logró recuperar una bicicleta de dama rodado 26 de color rosa y diversas prendas de vestir utilizadas en un reciente robo.
El operativo se llevó a cabo en una finca ubicada en calle Auli al 1100 de esta ciudad, en el marco de una investigación por el robo a un ciudadano de 47 años. La víctima había denunciado que personas ignoradas, tras violentar una ventana trasera de su domicilio en calle Chacabuco al 400, sustrajeron la bicicleta y otros elementos de su propiedad.
Las tareas investigativas incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, lo que permitió establecer la autoría del hecho. En consecuencia, se solicitó una orden de allanamiento, la cual fue extendida por el Juzgado de Garantías de San Nicolás.
Aunque el principal sospechoso, un masculino de 46 años, no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento, se procedió al secuestro del rodado sustraído y de la vestimenta utilizada durante el ilícito. La investigación continúa para dar con el paradero del sindicado.