Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

Paritarias: Ejecutivo y gremios se reunirían la próxima semana


Tras el pedido de los gremios que representan a los trabajadores municipales, la postergada reunión de paritarias con representantes del Departamento Ejecutivo se realizaría la próxima semana. 

Así lo anticipó esta mañana Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales, al programa "Equipo deR Radio". 

"Nosotros hemos presentado una nota el 12 de junio en la delegación del Ministerio de Trabajo por la demora en la convocatoria que deberíamos haber tenido en Mayo. Después del aguinaldo no hubo respuesta del Ejecutivo e insistimos" indicó el dirigente.

"Queremos retomar la paritaria por la recomposición salarial, pero también hablar de ropa, calzado, recategorizaciones y otros temas pendientes. Seguramente la semana que viene nos vamos a juntar en la delegación para empezar a tratar otra vez estos asuntos" sostuvo Acosta. 

En el encuentro se intentará definir una pauta consensuada: "La situación económica es complicada para todos los trabajadores de la Argentina. Seguramente el Ejecutivo va a venir con una propuesta para recuperar la inflación de los últimos tres meses que es un 6%, que en verdad no es nada. Nos queremos tomar el trabajo de ver cuánto aumentó el alquiler, el gas, los alimentos, la nafta para ver si es real la inflación o lo que vive un empleado es diferente. Un ingresante está entre 350 y 500 mil pesos. El sueldo del trabajador municipal es solo para la comida".